Diarios de viaje,  Europa,  Francia,  TDM

La catedral de Amiens y los Hortillonnages : Road Trip Car in France #1

Vamos por 4 semanas de Road Trip en Francia! Para encontrar y seguir todos los artículos de este viaje por carretera, puede utilizar la búsqueda en el blog (road trip france #) o simplemente acceder a la categoría Francia aquí

Primer día de viaje por carretera

Alquiler de coches

Una vez más, pasamos por E.Leclerc para alquilar nuestro coche durante 4 semanas. La ventaja es claramente el precio. Tuvimos la suerte de encontrar uno disponible para todo nuestro período de vacaciones, lo que no siempre es evidente. Además, este Leclerc está en las afueras de Rouen. Más información

Por desgracia, en nuestro primer día de vacaciones, una torpeza y mala suerte tras otra. Nuestro amigo A., que tiene la amabilidad de recogernos y dejarnos en Leclerc, recibe un golpe con un poste que le deforma el parachoques al maniobrar. Me olvido el iPhone en el airbnb después de dejar las llaves y tengo que llamar a todos los vecinos para volver al edificio. Al llegar a Leclerc, nos dicen que nos iremos con un coche SIN rueda de repuesto porque el último inquilino devolvió el coche sin la rueda, y no tuvieron tiempo de encontrar una de repuesto.

Por lo tanto, con mucho retraso salimos de Rouen esta mañana bajo un sol abrasador (entre 39 y 41 grados).

Además, es un día un poco rápido porque he preparado una agenda muy apretada para nosotros durante la primera semana. Amiens es sólo una parada rápida para llegar al destino principal: la región de Champagne, donde realizaremos varias catas y visitas a bodegas.

Catedral de Amiens

Una hora y 25 minutos más tarde, corremos hacia Amiens. Hacía tiempo que quería visitar la catedral de Amiens: Es la mayor catedral de Francia y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el interior de la catedral, los azulejos forman un laberinto similar al de Chartres. Si los laberintos se consideran un juego para nosotros hoy en día, estaban llenos de símbolos para los cristianos: la subida de Cristo al Calvario. Los fieles los seguían de rodillas como una peregrinación.

Buscar absolutamente:

• el ángel que llora: escultura de una tumba popularizada durante la Primera Guerra Mundial por los soldados del ejército británico que enviaron postales por todo el mundo representándola.
  • el laberinto: realizado en mármol en el pavimento frente al coro, su centro es una copia del original conservado en el museo
  • y posiblemente una visita guiada a las torres de la catedral (a reservar con antelación, debido al Covid)

Se dice que la catedral de Amiens se construyó sobre un campo de alcachofas cedidas por los hortelanos de las huertas.

El ángel llorón

Les Hortillonnages

Los «hortillonnages» son una zona de 300 hectáreas de antiguas marismas acondicionadas para crear campos destinados a la horticultura. En el siglo XV, el sitio cubría más de 1500 hectáreas.

Para desplazarse y cuidar las parcelas, los hortillons inventaron la barca de cuerno, cuya forma estaba pensada para poder atracar en las parcelas sin dañar las orillas (extremo elevado y alargado), y cuyo tamaño (hasta 10 metros) les permitía cargar hasta una tonelada de productos

Nos estábamos convirtiendo en hortillón de padre a hijo. Ahora sólo queda una docena de hortillones. El terreno se eleva para crear parcelas (más fáciles de cuidar que en barco). Se siguen utilizando métodos tradicionales para evitar el uso de fertilizantes y pesticidas. La tierra se abona con el limo extraído de los canales. Todos los sábados por la mañana podrá abastecerse de verduras y frutas en el mercado de productos frescos del Quai Bélu o en el mercado de la plaza Gorlitz los viernes por la tarde. También puede ir directamente a la Ferme des Hortillonnages.

El pequeño paseo en barco está un poco apretado, pero parece muy bonito. Muchas salidas de la Maison des Hortillonnages. No lo hicimos por falta de tiempo.

O Jardín

El único restaurante de Les Hortillonnages está en el paseo marítimo y sirve platos sencillos pero frescos. Reservamos con una semana de antelación para asegurarnos de tener una mesa junto al agua, pero debido a un malentendido sólo tuvimos una mesa cerca del agua. Su tartar de salmón es muy bueno.

El restaurante es accesible en coche aunque el camino que lleva a él parezca peatonal. Cometimos el error de caminar a lo largo del canal, pero vimos pasar varios coches e incluso 4 plazas de aparcamiento delante del restaurante, así que no cometas el mismo error que nosotros 😀 ¡Sólo tienes que seguir Google Maps!

De una isla a otra

No tuvimos la oportunidad de alojarnos allí, pero nos hablaron muy bien de estas insólitas cabañas de una isla a otra en el corazón de los Hortillonnages. Tendrá a su disposición bicicletas, pero también cañas de pescar o un kit de observación de aves y una barbacoa Cuente 120€ como mínimo y recuerde reservar con mucha antelación.

Si las cabañas están llenas, se puede ir al Domaine des Bruyères(enlace Reserva), también muy encantador, pero fuera de la ciudad.

El resto de nuestro viaje por carretera es por aquí