America,  Diarios de viaje,  Estados Unidos,  Florida,  TDM

Universal Islands of Adventure en Orlando (EEUU) : Nuestro parque temático favorito – Viaje por carretera en Florida #6

Si el diario de viaje a los parques de Disney es en formato vlog (leer más aquí), me apetece mucho enseñaros el parque Universal que visitamos en el blog. Es el parque que preferimos entre los 3 parques temáticos de Orlando. Te explicaré por qué.

No es la primera vez que visitamos un parque de Universal, fuimos a Universal Studios en Singapur (con muy pocos turistas) y lo disfrutamos mucho, aunque el parque nos pareció pequeño. No sé por qué nos perdimos la de Osaka, pero como volveremos el año que viene, es sólo un aplazamiento.

En Florida, Universal Orlando Resort cuenta con 3 parques:

• Estudios Universal
  • Islas de la Aventura de Universal
  • Universal’s Volcano Bay (parque acuático)

Y la zona de compras, con acceso gratuito, es Universal CityWalk.

Cómo nos equivocamos de parque

Teníamos previsto visitar Universal Studios, el parque principal, pero tras dejar el coche en el parking (26 dólares por todo el día), pasar el control de seguridad y cruzar un puente para llegar al complejo de Universal, seguimos recto y acabamos, sin darnos cuenta, en otro parque #facepalm #pastaper: Islands of Adventure. Para llegar a los Estudios Universal, tendríamos que haber girado a la derecha.

Islas de la Aventura

Reconozco que debido al cansancio (2 parques Disney + 1 semana de viaje por carretera en la espalda), no preparé el viaje tan bien como de costumbre, pero ..

Mis instintos siempre calculan mejor que yo, y al final fue una gran elección. No lo digo para justificar el error, pero es cierto. Durante este viaje por carretera, tuvimos mucha suerte y a veces es mejor dejar que las cosas sucedan que tratar de planificar las cosas creo 😀 (ver mi reflexión sobre aprovecha el día)

Tardamos unos buenos 10 minutos en darnos cuenta de nuestro error cuando vimos que el lugar no coincidía con el plan de Universal Studios ahaahahha, pero la entrada ya estaba escaneada y sólo habíamos comprado un acceso a un parque, así que no había vuelta atrás.

Islas de la Aventura

La aventura en moto de las criaturas mágicas de Hagrid

Seguimos a la multitud, diciéndonos que ellos saben mejor que nosotros dónde ir y acabamos en una cola de 1 km (no exagero) para la atracción de Hagrid. Es una atracción nueva, inaugurada hace apenas unas semanas, la atracción se describe como «diferente a cualquier otra» (no como las demás). Pero quien dice nuevo dice «problemas técnicos», a pesar de la inversión de 300 millones de dólares.

Son las 9 de la mañana (hora de apertura del parque) y en la aplicación de Universal, la atracción está marcada como cerrada. No nos vamos a pasar la vida aquí, y menos mal, porque a lo largo del día, lo comprobamos regularmente y sólo se reabrió a las 11 de la mañana y muestra a lo largo del día entre 210 y 300 minutos de cola!!! No creo que haya muchos «vagones», cada uno contiene 6 plazas, así que no va rápido. Sin embargo, he visto los vídeos y parece muy impresionante. Creo que haciendo cola como Single Rider, puedes reducir el tiempo de espera a 2h30 (yippee)

La gran ventaja es que como la mitad del parque está frente a esta atracción, las demás tienen unas expectativas muy razonables, entre 15 y 30 minutos.

Universo Harry Potter

Hogsmeade

Lo primero que nos pega cuando ponemos un pie en el universo de Harry Potter es este pueblo con nieve falsa en los tejados (y carámbanos). Es enorme y está magníficamente hecho. Es la parte que hay que visitar por la mañana porque por la tarde está abarrotada

por la tarde
por la mañana

Al entrar bajo el edificio más grande, se pueden ver incluso los falsos búhos posados en lo alto (trabajan para Correos y distribuyen el correo), y rastros de sus cacas en la madera ahahhaa.

Este es un tren falso (sólo para las fotos) pero hay un tren REAL que une los dos parques de Universal (conecta Gringotts con Hogsmeade), pasando por el andén 9 3/4 !!! Lamentablemente el tren está fuera de servicio la mitad del día y como no tenemos entradas para el otro parque, no podremos tomar este tren y descubrir cómo es el andén 9 3/4 (lo siento)

Estas escobas voladoras son robots, así que se mueven todo el tiempo. En la tienda hay incluso el libro asqueroso de los dientes (no recuerdo en qué Harry Potter aparecía). Tenemos mucho donde elegir cuando se trata de la varita mágica a elegir/comprar.

Los palillos se pueden comprar en Ollivander (el palillo elige a su dueño como en el libro) pero hay demasiada cola, puedes comprarlos directamente en la tienda de recuerdos de al lado.

El parque hace que la compra de varitas mágicas sea casi imprescindible porque justo enfrente hay escaparates de magia. Sólo tienes que escudriñar tu varita mágica (comprada en Universal, por supuesto) frente a un punto, luego haces los gestos específicos (con la fórmula mágica) y suceden varias cosas :

• las plantas se mueven
  • una marmota se llena y riega a los transeúntes
  • los escaparates cobran vida, etc.

Está demasiado bien hecho, y la idea, comercialmente hablando, es ingeniosa.

Nota: Hay ventanas que cobran vida por sí mismas sin necesidad de una varita mágica, busca el bolígrafo que escribe por sí mismo y los instrumentos musicales que tocan solos.

Tengo que probar absolutamente esta cerveza de mantequilla, que sólo tiene «cerveza» en su nombre, porque es una especie de bebida dulce muy agradable con una deliciosa espuma. 8$ por eso, JB grita de escándalo. No es de extrañar que los muggles no puedan entender la importancia de esta bebida.

La poción del amor y la poción de la suerte también pueden comprarse en las tiendas de recuerdos. Es a base de miel, creo.

El restaurante aquí es enorme, muy bien decorado, pero aún así está lleno de gente.

Hogwarts (Poulard)

Y ahí está, el castillo de Harry Potter, Hogwarts!!! <3 <3 <3 corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones corazones!

Es realmente demasiado guapo, demasiado alto. Incluso JB (digo incluso JB porque no ha visto las películas ni ha leído los libros) lo encuentra demasiado bonito y realista. Creo que el mismo existe en Universal en Osaka, realmente tenemos que ir allí.

Harry Potter y el viaje prohibido

Universal lo está haciendo bien y este enorme castillo no es sólo una decoración. Alberga la atracción Harry Potter y el Viaje Prohibido. Probablemente el mejor del parque (al menos entre los que pudimos probar). Es absolutamente necesario guardar bolsos, sombreros… en fin todo lo que se pueda caer porque no hay espacio de almacenamiento para este paseo. Tenemos derecho a taquillas gratuitas sólo una vez en el parque (30 minutos) y es la atracción que realmente lo necesita, así que guarda el derecho a taquillas para eso.

Mientras hacemos cola, entramos en el castillo, vemos un aula, los pasillos de Hogwarts, el despacho de Dumbledore y los cuadros que cobran vida en la pared. Todo está demasiado oscuro para las fotos, lo siento, pero está muy bien hecho.

Nos ponen de 4 en 4 y el estrés aumenta de repente porque no tengo ni idea de lo que se trata. ¿Por qué nos obligan a guardar nuestras cosas en taquillas? Más adelante comprenderemos que, aunque no haya bucle ni caída libre, los movimientos siguen siendo bastante bruscos, ya que vamos a participar en un partido de Quidditch, huyendo de detractores, arañas gigantes, un dragón, evitando las ramas de un árbol, etc.

Hay pantallas en 3D y criaturas (tamaño de muñeco gigante). No puedo dejar de gritar y no entiendo por qué soy la única (de las 4 personas) que grita constantemente. JB me explicará después que, como estoy a la derecha, las «criaturas» parecen estar siempre delante de mí, mientras que los demás sólo las ven de lado. En serio, estar frente a los Detractores (o Dementores) (son enormes y demasiado realistas) me da mucho miedo.

En un momento dado, tuve que cerrar los ojos porque parecía que un Detractor quería darme un beso (para los que no leen Harry Potter, el Detractor le quita el alma a la persona besándola, no tiene nada de romántico).

No entiendo cómo un niño pequeño puede luchar contra estas criaturas. En la vida real, habría gritado cuando corría o cuando florecía. Salí de la atracción con mucha más admiración por Harry Potter, que me pareció un poco noventero en algunos momentos del libro.

El vuelo del hipogrifo

Justo al lado hay una bonita mini montaña rusa que no da nada de miedo.

El Gato con Botas

No hice muchas fotos con los personajes, pero es imposible resistirse al encanto del Gato con Botas y de Kitty Softpaws. No tienen atracciones dedicadas a los pobres.

Parque Jurásico

Me gusta mucho la Aventura Fluvial de Parque Jurásico. Es un poco anticuado pero el final es sorprendente y muy divertido (aunque los americanos que estaban a mi lado pensaban que no era tan bueno como en Universal en California).

Los niños podrán volar como pájaros en Pteranodon Flyers (atracción reservada sólo para niños + un adulto acompañante) y se está construyendo otra atracción en la zona.

Dicen que puedes hacerte una foto con un robot con forma de dinosaurio y que le gusta asustar mucho rugiendo sin avisar (hay que esperar un poco, 30 minutos)

King Kong – Skull Island

Es mi segunda atracción favorita de este parque, y como no da miedo, la hicimos una segunda vez. La decoración de la línea es de primera categoría. Pero ten cuidado en la cola, te están vigilando… (no spoiler).

Básicamente, estamos sentados en un gran camión y hay pantallas 3D hiperrealistas a ambos lados, y el camión también se mueve. Estamos realmente inmersos en el universo de King Kong y sentimos que todo lo que le rodea es real. Me gusta mucho

Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls

Las decoraciones son demasiado divertidas (véase la caricatura de 4 presidentes americanos del Monte Rushmore) y la atracción muy muy divertida con una caída bastante alta de la gran «cascada» – que se ve en la foto (izquierda)

Quiero decir… cuando salimos, estamos empapados de pies a cabeza. Pudimos proteger nuestras cosas, poniendo la bolsa entre las piernas y los papeles importantes en una bolsa de plástico. También podemos secar (y secarnos) en secadores gigantes por 5$. En cualquier caso, es mejor venir con sandalias porque las de zapato cerrado se han transformado mucho.

Me ha gustado mucho esta atracción aunque no tendré ningún deseo de volver a hacerla 😀

Tiendas y restaurantes

Justo después de las cataratas Ripsaw, hay una amplia zona dedicada a tiendas y restaurantes. Comemos en el Comic Strip Café, que no está muy concurrido. Es más barato aquí (y tenemos más opciones) que en Disney, 24 dólares por dos (frente a 35 dólares en Disney).

me costó mucho no comprar esta camiseta «No soy una persona madrugadora»

Los Minions están en el otro parque pero aún podemos comprar sus recuerdos aquí.

No leo cómics pero este rincón es muy bonito, hay burbujas de conversación, puedes ponerte debajo y fingir que eres un personaje de cómic.

Justo al lado se encuentra la atracción Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges, pero teniendo en cuenta que la gente recibe agua gratis, preferimos no hacerlo.

Universo Marvel

Después de comer, no me apetece dar cuatro vueltas en la montaña rusa de El Increíble Hulk. Parece violento con un giro tan pronto como se sale de un túnel + bucles + agua en todas las direcciones.

A lo lejos, podemos ver una atracción igualmente violenta con un tren que sube verticalmente, seguido de 2 bucles para descender en algún punto, casi verticalmente. Esta es la atracción Hollywood Rip Ride Rockit, en el otro parque de Universal Studios.

Tampoco hicimos la Fear Fall (no me gusta la sensación de caída libre) pero sí la atracción de SpiderMan (The Amazing Adventures of Spider-Man), en la que vamos en un coche y nos llevan de una pantalla 3D a otra (estaba muy bien hecha aunque no es tan inolvidable).

Los personajes de Marvel son numerosos, puedes hacerte fotos con ellos.

El resto

Nos queda el universo reservado a los niños (muy pequeños). Está muy bien decorado pero no conocemos a los personajes de esta parte.

Hay un espectáculo de algo de Poseidón, bastante anticuado y para nada a la altura de otro espectáculo que tuvimos en Singapur. Tan malo que ni siquiera aparece en la app Universal sino sólo en el programa en papel.

Después de 1 hora recorriendo el parque, y mirando los detalles que nos hemos perdido, ya estamos demasiado cansados para esperar hasta la puesta de sol. A partir de la puesta de sol, cada 20 minutos tiene lugar un miniespectáculo frente al castillo, pero esperar otras 2 horas es superior a nuestras fuerzas, sobre todo con este calor. Volvemos al hotel sin lamentarnos.

Allí, te he presentado todos los aspectos más destacados del parque. Voy a escribirte otra guía práctica más completa para los que quieran visitar Universal en Florida, pincha aquí para consultarla

El resto de nuestra aventura en Florida ha terminado aquí

• Entrada : 115$/persona + impuestos => 122,5$/persona , comprada en la página web oficial
  • Aparcamiento: 26 $/vehículo. Para tener un lugar más cercano, puedes pagar 50$/vehículo. Aparcamiento gratuito a partir de las 18:00 horas, puedes venir sólo a disfrutar del espacio Citywalk abierto de forma gratuita.

Este artículo forma parte de nuestra serie de Viaje por carretera en FloridaPuede encontrar todos los demás libros de viajes aquí: