Asia,  Diarios de viaje,  Japón,  TDM

Un día en el Monte Fuji (Japón) : Diario de viaje

Nuestra estancia en Japón tiene dos objetivos: contemplar los cerezos en flor y ver el monte Fuji. La primera se alcanza perfectamente en Kioto, aquí estamos frente al pintoresco y gigantesco Monte Fuji

Primero presentaremos el diario de viaje, luego encontrará toda la información práctica en nuestro segundo artículo aquí (cómo llegar, los mejores lugares para hacer buenas fotos)

Cuaderno de viaje

El tiempo no ha sido bueno desde que llegamos a Tokio, así que tenemos que mirar con atención la previsión meteorológica antes de ir al monte Fuji. Porque, al igual que el Cristo de Río, la cima del Monte Fuji suele estar en las nubes. El truco está en mirar no solo la previsión del tiempo, sino también las fotos más recientes de instagram para ver si tenemos o no posibilidades de tener una buena vista

Por lo tanto, sólo tenemos un hueco esta semana: el sábado, ni antes ni después

Cómo llegar

Optamos por coger un autobús desde Shibuya (lo llaman autobús de carretera) porque nos da miedo la estación de tren de Shinjuku (es demasiado grande, nos perdimos allí una vez). Shibuya y Shinjuku están equidistantes de nosotros, así que gana Shibuya

Los que estén más cerca de Shinjuku tendrán más opciones: tomar dos metros desde Shinjuku o un autobús directo desde Shinjuku. ¡Los afortunados! Más información sobre el transporte aquí

Cuaderno de viaje

Nuestro autobús sale a las 7:30 de la mañana, pero sólo llegamos a las 11 a la estación de Kawaguchiko (en lugar de a las 9:30) porque estamos en plena Semana Dorada (el equivalente a los puentes de mayo en Francia, hay 3 días festivos en la semana) y el tráfico es horrible. El Monte Fuji está justo detrás de la estación. ¡Tenemos suerte! Sólo una pequeña nube que pronto desaparecerá

Vemos una larga cola para tomar el autobús rojo que nos lleva a ver los diferentes puntos de vista del Monte Fuji

Así que decidimos tomar el tren en su lugar para ir a nuestro primer punto de vista (y el más hermoso, especialmente cuando los cerezos están en flor): la Pagoda Chureito . Para ello, sólo hay que tomar el metro (20 minutos) hasta la estación de Shimoyoshida y luego caminar 20 minutos para subir a la cima

Pequeño punto de accesibilidad: es posible subir a la pagoda Chureito en silla de ruedas (hay un recorrido más largo junto a las escaleras), pero no será posible subir a la plataforma que hay sobre la pagoda. Así, verá el monte Fuji, pero sólo parcialmente.

Hay muchos cerezos en el camino, si estuvieran en flor, habría sido un espectáculo extraordinario

En cualquier caso, Chureito Padoga está clasificado entre los 10 mejores lugares para ver los cerezos en flor en Japón. Para ir allí absolutamente sobre todo si estás en Japón a finales de marzo-mediados de abril

La vista es tan satisfactoria que ya olvidamos los 200 pasos que dimos para llegar hasta aquí

Podríamos haber seguido, pero estamos un poco cansados

Bajamos a comer unos pinchos en el food truck que hay al pie de la colina, antes de delirar con este tori tan bien situado

Volvemos caminando a la estación y luego tomamos un tren de vuelta a la estación de Kawaguchiko. Siempre hay mucha gente para el autobús, así que decidimos caminar 15 minutos hasta el lago Kawaguchi

Al llegar al lago, podríamos haber alquilado una bicicleta por 1000 yenes/día pero no lo hicimos, creo que es un gran error porque caminar bajo el sol así (a pesar del viento) era bastante cansado

Vamos a lo largo de la orilla. Al principio, ya no vemos el monte Fuji, que está oculto por una gran montaña (hay un teleférico que lleva a la cima de esta montaña)… y luego empezamos a ver los hoteles de 5 estrellas, y los ryokans… y finalmente, el monte Fuji vuelve a aparecer, más hermoso que nunca

cuanto más se camina, mejor se ve el Monte Fuji..

Y luego cruzamos un puente, que ofrece una hermosa vista de la montaña, y regresamos por la otra orilla del lago, después de pasar un rato en un onsen que no recomendamos

Estamos un poco desfasados, pero las fotos siguen siendo estupendas. También puedes pedalear por el lago, pagar una barca para dar un pequeño paseo por el lago… es tan pintoresco

Ya hemos terminado de explorar la zona a las 16:00 horas, mientras que nuestro autobús sale a las 18:20 horas. Nos informamos para ver si podemos cambiar las entradas, y la respuesta es que no, que ya está todo lleno. Nos informamos para ver si es posible hacer el viaje de ida y vuelta al Festival del Fuji Shibazakura, pero debido a la Semana Dorada, el último autobús salió a las 2 de la tarde y se tarda 2h30 en volver aquí, en lugar de 30mn !!! También estamos estudiando la opción de ir a Fuji-Q Highland, un parque de atracciones sólo con juegos de emoción, en 1 estación de tren. Pero nos dijeron que no sólo hay que pagar para entrar en el parque, sino que hay que hacer cola durante 2 horas para cada atracción

¡No importa! Estamos haciendo cola en un restaurante frente a la estación. A pesar del mundo, va bastante rápido, y pedimos la especialidad del restaurante, un enorme plato de fideos. Es bueno que tengamos hambre. Incluso logré terminar 2/3 del tazón y JB 3/4 del tazón! Y estaremos muy contentos de haber comido tanto porque también tardaremos 4h30 en volver a Tokio, sin saberlo

Echa un vistazo a la tienda de recuerdos, hay un montón de cosas chulas, como este vaso con forma de Monte Fuji y mini barriles de sake

El retorno

Nuestro autobús llega puntualmente a las 18:20 (puntualidad japonesa). A las 20h, el conductor nos dice algo en japonés y entendemos después que nos da 30mn para ir a comer algo que aún nos queda camino por recorrer. Después de comer un gran tazón de fideos, bajamos a buscar algo de beber. Miramos Google Maps y descubrimos que sólo hemos hecho 40 km en 1h40 por culpa de los atascos (¡otra vez la Golden Week! ¡gracias por los 3 días de fiesta!). Afortunadamente, nos concedió esta pausa porque conducirá sin parar para llegar a Tokio sólo a las 11 de la noche en la estación de Shibuya. Luego, nos llevará otros 30 minutos volver a casa. JB me dice que tendríamos que haber vuelto en tren, ciertamente, amontonados como sardinas, pero sólo habríamos tardado 2h30

¿Le ha gustado el artículo? Encontrará toda la información práctica en nuestro segundo artículo aquí (cómo llegar, los mejores lugares para hacer buenas fotos)