Asia,  Diarios de viaje,  Tailandia,  TDM

Pai (Tailandia) : Cañón, Montañas y Zenitud

Recién llegado de Luang Prabang, me estoy preparando para ir a Pai a pasar el fin de semana con JB. Nos hubiera gustado salir temprano por la mañana, pero como perdí mi avión, sólo salimos por la tarde alrededor de las 15:00 horas. Tenemos el tiempo justo para hacer el viaje en scooter antes de que se ponga el sol a las 6 de la tarde.

Nota: Recientemente, he recibido preguntas sobre la accesibilidad de un lugar concreto para personas con movilidad reducida. Como las guías turísticas no siempre hablan de ello, a partir de ahora añadiré detalles sobre la accesibilidad de los lugares en la sección «Consejos prácticos».

Día 1: Ir en scooter de Chiang Mai a Pai

El viaje Chiang Mai – Pai es en scooter es muy desagradable y peligroso las primeras 1h30 porque tomamos la autopista y los coches nos pasan sin piedad, creando corrientes de aire que pueden derribar a los moteros inexpertos. Sin embargo, las 1h30 restantes nos ofrecen suntuosos paisajes. La carretera es mucho menos transitada, pero no menos peligrosa debido a las numerosas curvas.

El número de brazos y pies con grandes vendas que veremos en Pai confirma que esta ruta no está reservada a los incautos. Además, cuanto más nos acercamos a Pai, más frío hace y, a pesar de nuestra ropa de motero aficionado (máscara, jersey de manga larga), no podemos esperar a llegar.

Nuestro hotel(Phu Pai Art Resort, link Booking) está situado en las afueras de la ciudad, en medio de los campos de arroz. Aquí, un bungalow = una habitación. El exterior es tradicional, pero el interior es muy lujoso y está hecho de materiales naturales. El baño es enorme, e incluso hay un vestidor.

Como ya es de noche, cenamos en el hotel y no exploramos la ciudad hasta el día siguiente.

Segundo día:

Vamos primero al mirador de Yun Lai para tener una vista global de los alrededores de Pai (aquí los baños son demasiado elegantes)

La entrada cuesta 20 baht/persona, e incluso se puede alquilar una tienda de campaña para dormir frente a estos hermosos paisajes.

Me enamoré de un bao de 10 bahts (una especie de brioche), que se come con leche condensada.

Puedes comprar pequeños corazones para colgar (versión asiática de los candados para colgar en los puentes) y hacerte una foto con un fotógrafo profesional.

La vista es impresionante:

División de la tierra de Pai

Volvemos a una cascada. En el camino, JB queda intrigado por un cartel de «frutas naturales». Creyendo que es para recoger y comer fresas directamente del huerto (es una actividad muy popular en Pai), nos detenemos… para descubrir que sólo es una antigua granja.

Esta granja ha sido muy dañada debido a muchos terremotos, el propietario ya no puede sacar mucho provecho de ella desde el punto de vista agrícola, así que cambió el modelo de negocio, convirtiendo su granja en una atracción turística: los turistas pueden venir a visitar los mini-cañones.

Interés turístico: 0

Pero los turistas siguen viniendo para apoyar al agricultor. Además, ofrece fruta del huerto y una deliciosa bebida fría a cambio de un donativo.

Escriba «Pai Land Split» en Google Maps, lo encontrará sin problemas.

Ah sí, en algún momento, nos para la policía. Esperamos pagar una multa por no tener licencia de moto. Pero, de hecho, como Pai no está demasiado lejos de la frontera, la policía aquí sólo hace controles rutinarios de drogas. Por supuesto, para nosotros se solucionó muy rápidamente, pero no es el caso de otro extranjero con rastas, que hubiera sido más discreto si se hubiera tatuado una hoja de cannabis en la frente. Nota: si se le encuentran drogas, es probable que le espere un paso por la celda de la prisión.

Cascada de Pam Bok

La cascada Pam Bok está un poco escondida, pero sólo hay que caminar 2-3 minutos para llegar a ella.

Para ver mejor la cascada, hay que remojar las piernas (el agua llega hasta los muslos). El agua está helada, lo que no hace que nadie quiera bañarse.

Fresa del amor

Es un lugar agradable donde se puede beber y comer productos de fresa. Sin embargo, no parece muy auténtico. Es como Disney Land.

Por desgracia, no podemos ir a recoger fresas al jardín.

Los turistas (asiáticos) vienen aquí principalmente para hacerse fotos.

Volvemos a la ciudad de Pai para comer algo. La ciudad no tiene nada de especial. Por suerte conseguimos una habitación en un hotel de las afueras.

Tras un masaje de pies en uno de los muchos salones de masaje de Pai (no está mal, pero no es fabuloso), nos pusimos de nuevo en marcha para ver el Buda Blanco que domina toda la ciudad.

Chedi Phra That Mae Yen

La hermosa vista en la cima hay que ganársela: hay que subir.

Muchos vienen aquí para ver la puesta de sol.

Casa del árbol de Pai

Es un hotel pero está en las excursiones de un día en Pai así que por curiosidad fuimos allí. 20 bahts/persona después, descubrimos la única casa construida en el árbol. No podemos ir allí, obviamente, porque hay clientes que han pagado por dormir en él.

Las otras villas son normales y tienen una sola planta.

El entorno es muy bonito, pero debo admitir que me emborracharía de estar en un hotel donde cada mañana los autobuses descargan cientos de turistas delante de mi villa para hacer fotos.

Puente conmemorativo

Este puente ya no se utiliza para el tráfico, la gente viene aquí a hacer fotos o a relajarse por la noche porque el puente está iluminado y es precioso.

Cañón de Pai

Es la atracción estrella de Pai. Los cañones son realmente impresionantes, tienes que tener cuidado donde pones los pies, y no vayas en chanclas porque cualquier accidente puede ser fatal (te esperan 30m de caída libre).

Para tomar la foto de arriba, JB simplemente la pisó. Sin embargo, es tan impresionante que mucha gente se arrastra por ella 😀

La puesta de sol aquí es correcta. Lo siento si parezco hastiado de esto, pero en nuestra vuelta al mundo hemos visto algunas de las más bellas.

Volvamos rápido. En cuanto se pone el sol, nos morimos de frío, sobre todo en patinete. Cenamos en la ciudad, en Na’s Kitchen (delicioso y barato) y luego volvemos al hotel.

Día 3:

Tenemos que trabajar todo el día. Al no querer quedarnos en la habitación todo el día, trabajamos en el restaurante del hotel, un lugar abierto con vistas a la piscina. Estamos rodeados de gatos, no sé si son gatos callejeros o alimentados por el hotel. En cualquier caso, son muy mimosos, ronronean todo el tiempo, ¡me hace sentir bien!

La conexión Wifi es rápida pero no lo suficientemente estable. Tuve que usar el 3G de mi teléfono para una llamada con mi cliente.

Si mi cliente no tiene derecho a este hermoso paisaje, disfrutó del canto de los pájaros ahaha

Por la noche, cenamos en el mercado nocturno del centro. Este mercado nocturno está abierto todos los días, es muy agradable porque no está tan abarrotado como en Chiang Mai y la comida callejera es muy variada.

Día 4:

Es hora de volver a Chiang Mai. Salimos por la mañana para poder permitirnos el lujo de parar en el camino a nuestro antojo, en lugar de apresurarnos como hicimos en la ida. Paramos en el Café de las Brujas. Y me saluda el gato de la casa que se me acerca ronroneando. Gracias, gracias, gracias, gracias Realmente necesitaba una máquina de ronroneo

• Alquiler de scooters: desde 100 baht/día. En el centro de Pai hay muchos alquileres de motos. Incluso hay bicicletas eléctricas si no se te dan bien las motos.
  • Gasolina: 200 baht para hacer el viaje de ida y vuelta Chiang Mai – Pai
  • Si se va en autobús: entre 150 y 250 bahts en autobús a Chiang Mai – Pai (y viceversa)
  • Hotel Phu Pai Art Resort : enlace Reserva, promoción 30€/noche habitación doble, desayuno incluido => Me encanta este hotel, y lo recomiendo encarecidamente
  • Mirador de Yun Lai: 20 baht/persona

• Fresa del amor

• La comida:

• en Na’s Kitchen unos 50 baht/plato, realmente delicioso
    • en el mercado nocturno: entre 20 baht => 50 baht. Se necesitan al menos 100 baht/persona para dejar de tener hambre

Consejos

• Los puntos de interés están muy separados. Todo el mundo alquila scooters. Si te da pereza, paga 500 baht/persona por un tour diario que ofrecen muchas agencias turísticas (teclea Night Market en Google maps, ahí es donde se encuentran la mayoría de las agencias)
  • Es mejor elegir un hotel alejado del centro de la ciudad, ya que no es muy interesante.
  • Después de Pai, los tailandeses me aconsejaron ir a Pa Ung, cerca de la frontera birmana, es aún más bonito y romántico, pero no tuve tiempo
  • Desde Pai, se puede ir a Chiang Rai en autobús o en barco. Y luego, desde Chiang Rai, ir a Luang Prabang (Laos) en barco.

Pequeña accesibilidad de recapitulación

• Hotel Phu Pai Art Resort: enlace Reserva, villas sobre pilotes => no accesible para sillas de ruedas
  • el Buda blanco: se puede ver desde abajo, pero no se puede subir del todo
  • Cañón de Pai: no es accesible, sólo hay escalones para subir a la cima
  • Pai Land Split: se puede ver un extremo del jardín, el resto es inaccesible. Terreno muy difícil y resbaladizo
  • la cascada: nada accesible
  • Puente conmemorativo: accesible desde la carretera
  • Love Strawberry: se puede ver todo el jardín, pero no es posible bajar hasta el fondo porque sólo hay grandes escalones
  • Casa del árbol de Pai: accesible
  • Punto de vista de Yun Lai: accesible aunque haya 2-3 pequeños pasos al principio
  • Na’s Kitchen : restaurante muy pequeño, poco accesible pero con mesas fuera

Visitas ofrecidas por las agencias

Haga clic en las fotos para ampliarlas y/o descargarlas