Australia,  Diarios de viaje,  Oceanía,  Storytime,  TDM

Mi semestre de intercambio en Australia: Sídney, Brisbane, Melbourne y Adelaida (Diarios de viaje) 2/2

Ya os dije que la vida no era muy buena para mí como estudiante asiática en Sidney, pero aun así aproveché mis 4 meses de intercambio en Australia en 2009 para viajar un poco.

Parte 2: Mi diario de viaje en Australia

Mis hábitos en Sídney

A menudo iba al mercado de pescado de Sydney, donde el sashimi se vendía por kilos. Era tan glotona (a menudo compraba 500 g de salmón para comerlo yo sola) que a menudo me fotografiaban para los blogs de viajes

Leo muchas revistas femeninas. Tenían menos anuncios que la versión francesa y eran más caros (8$AU). Uno de mis tuits para Cosmopolitan Australia fue elegido y publicado en su revista. Todavía hoy conservo esta página como recuerdo

No sé si lo sabías pero para tener una dirección xxxxx Sidney, tienes que estar en el CBD (distrito central de negocios), que en realidad es un municipio en tamaño (es pequeño y caro y sólo hay rascacielos). Además, hay otros «distritos» alrededor del CBD, todos los cuales forman la ciudad de Sídney. Mi apartamento estaba a una calle del CBD, y siempre me hizo gracia que mi barrio se llamara Chippendale, como las strippers😀

Este apartamento, además de ser céntrico (aunque sólo tuviera derecho a 2m² detrás del armario), tenía la ventaja de estar a 50m de Mc Donalds y a 60m de mi bubble tea favorito. Así que toda mi pequeña fortuna pasaba por allí: todos los días: 2 tés de burbujas por la mañana y por la noche a 4$AU cada uno, y unos nuggets en el McDonald’s por la noche si me daba pereza cocinar

Cerca de mi apartamento había una piscina con el nombre de Ian Thorpe (soy muy fan de él, trajo a casa varias medallas olímpicas de natación para Australia). Pasaba todas las mañanas allí, entre la piscina olímpica y la sauna

También visité la Villa Olímpica (casi desierta) y la famosa piscina olímpica de Sydney, donde Ian Thorpe ganó su medalla de oro

También iba a menudo al cine, a ver películas en 3D en salas del doble de tamaño que las de Francia. El precio también era el doble (20$AU) y los asientos estaban numerados

Incluso creé un blog de cocina, teniendo mucho tiempo que perder y una gran cocina en el apartamento

He tenido algunos encargos como comprador misterioso. Pagaban mucho mejor que en Francia, entre 20$ y 25$ por una misión de 1 hora + 1 hora de informe

Solía pasar mucho tiempo en Circular Quay, cerca de la Ópera de Sydney

La primera vez que vi la Ópera de Sídney, me sorprendió mucho ver que lo que la cubría eran unas piezas de cerámica baratas

Era un lugar muy agradable para pasear, para mirar escaparates, pero como en la película Nemo, había una especie de gaviota (las que hacen «mío, mío» en Nemo), un poco demasiado presente para mi gusto, que no dudaba en robar comida. Al lado, había un pájaro grande y feo cuyo pico, extrañamente largo, daba mucho miedo. No querrás que te entre eso en el ojo. Una vez, mientras comía tranquilamente mi bocadillo sentado en uno de los muchos escalones, un pájaro vino por detrás y me robó la mitad del bocadillo. Boo-hoo

Un día me desperté muy temprano y el cielo estaba todo naranja, como una escena de apocalipsis. Encendí la televisión y me explicaron que el viento había soplado tan fuerte que la arena del desierto llegó hasta Sydney. Había arena naranja por todas partes, todo el mundo intentaba permanecer en el interior para no pudrirse los pulmones, era realmente un espectáculo increíble

JB en Sidney

JB vino a pasar un mes en Sydney. Alquiló una habitación privada en un albergue juvenil por 30 $AU/noche, en el barrio rojo de Sydney, pero no estaba tan mal. Sinceramente, podría haberme saltado las clases e ir a Fiyi, o a la Costa Dorada con él, pero me gustó mucho asistir al curso y no me perdí ninguna clase bajo ningún concepto

Por aquel entonces, aún no había 3G/4G, así que JB me esperó sabiamente en la biblioteca (mis clases suelen tener lugar por la tarde), conectándose al ordenador de la universidad para tener Internet de alta velocidad e ilimitado. Luego, íbamos a cocinar canguro en el albergue. La carne de canguro era una de las más baratas de Australia, y la versión premarinada es deliciosa. Además, la cría de canguros produciría un -40% más de metano que la carne de vacuno

Al igual que yo, JB es muy fan de la lonja y seguimos hablando de ella años después. Creo que si volvemos a Sydney, será sólo para este mercado de pescado 😀

Tomamos el ferry para visitar el zoo de Sídney, el famoso en el que se puede hacer una foto a una jirafa con la Ópera de Sídney de fondo. Para ello, hay que subir al nivel de las jirafas. En este zoo se celebran periódicamente eventos en los que se puede tocar a determinados animales, entre ellos el oso koala. No tuvimos esa oportunidad, pero pudimos verlos de cerca, comiendo y durmiendo (en fin, no saben qué más hacer)

También fue una oportunidad para ver canguros de cerca (es muy bonito). Nos mordíamos los dedos por querer demasiado su carne 🙁

Tomamos el autobús a las Montañas Azules. Para disfrutar mejor del lugar, pagamos un extra por un autobús hop-on hop-off

Ahora, después de dar la vuelta al mundo, estos mismos paisajes podrían habernos decepcionado. Pero en ese momento, una excursión de un día a 35 $AU como esa era una oportunidad inesperada. Y estábamos tan contentos!

Lo que también nos gustaba hacer mucho era coger el metro, o el ferry (tan barato como el metro porque era una forma rápida de conectar las dos partes de Sydney) y estar en una playa en menos de 30 minutos (Bondi, Manly…)

Había un bonito camino a lo largo del acantilado de la playa de Bondi y desde los acantilados se podían ver las medidas de seguridad puestas en marcha (redes) para evitar que los tiburones se acerquen demasiado a la playa. No vimos ninguno en el agua, pero había una piscina justo al lado del océano para los que tenían mucho miedo a los tiburones

Y luego fui a Canberra, la capital australiana. Los tours en inglés cuestan unos 80 dólares australianos, pero los tours en chino que se venden en Chinatown sólo cuestan 45 dólares australianos, así que compré este tour. Cómodamente sentada en el autobús con otros chinos, estaba esperando la salida cuando el conductor que llevaba 5 minutos hablando en chino vino a verme «¿Señorita xxx? «Sí»… y entonces todo el autobús empezó a reírse. Por lo visto, llevaba un rato haciendo la llamada y todo el mundo respondió presente, menos yo, porque no hablo chino precisamente 😀 Fue muy amable, e hizo la presentación de los monumentos en inglés, sólo para mí

Lo que tienes que saber es que en Australia todo es tan caro que las agencias no pueden permitirse pagar tanto un conductor como un guía. Así que el conductor tiene que conducir y guiar al mismo tiempo

Tras la graduación, pasé dos meses viajando con mi primo, con sede en Brisbane

Me llevó a visitar su universidad, que es más grande que mi universidad en Sydney. Se alojaba en una casa en los suburbios. Recuerdo que un día llegamos a casa bastante tarde y no había luz. Me contó que, como la casa estaba junto a un pequeño río, era casi salvaje: después de cada lluvia, subían las serpientes y no era raro ver una al abrir la puerta. Y todo esto me lo contó mientras caminábamos en la oscuridad

Fuimos a la costa para ver delfines salvajes (ver mi artículo) y el mayor arrecife de coral (ver mi otro artículo)

Luego fuimos a Melbourne, hicimos la excursión de un día para visitar los 12 apóstoles, el mirador..

Allí también, el conductor era un guía turístico y conducía súper rápido

De memoria, pagamos más de cien dólares por la excursión en un día como este (cada uno). Al año siguiente, mis amigos se fueron de luna de miel a Australia y tuvieron que romper sus PEL para poder costearse viajes de entre 100 y 600 dólares cada uno

En aquel momento, no sabía conducir, así que conducir por la izquierda me parecía imposible. Ahora, si volvemos a Australia, alquilaremos un coche y ya sé que puedo conducir por la izquierda, después de haber practicado sin demasiada dificultad en Nueva Zelanda y Sudáfrica

Así que no venga a Australia sin su permiso de conducir internacional

Mi primo y yo terminamos el viaje por carretera por Adelaida. Con nuestro escaso presupuesto estudiantil, no visitamos ningún monumento o atracción de pago, y resultó ser un viaje corto (sólo 2 semanas). Pero fue mi primer viaje por carretera y me gustó mucho

Me perdí los fuegos artificiales de Nochevieja en Sydney, más o menos cuatro días, por culpa de mi visado
No me atreví a quedarme 4 días después de que expirara mi visado

Luego volví a Vietnam y aún no he regresado a Australia

Pero este país forma parte de nuestra lista para la 2ª vuelta al mundo, puede que vayamos allí en 2019/2020.