Asia,  Corea del Sur,  Diarios de viaje,  TDM,  Vuelta al mundo

Isla de Jeju (Corea del Sur): primer día de visita

Después de un mes y medio en Seúl, ¡aquí estamos en Jeju durante una semana! A lo largo de una semana, hay muchos días en los que trabajamos, así que en el blog sólo verás 3 diarios de viaje, correspondientes a los 3 días que realmente visitamos 😀 Empecemos

Jeju, kesako, ¿y por qué tenemos que ir?

Corea del Sur es muy fuerte en materia de marketing y Jeju es uno de los destinos más publicitados en el extranjero. Se trata de una isla situada en el extremo sur del país, que alberga numerosos volcanes (antiguos) y que se comercializa como el Hawái de Asia… y el pulmón de Corea del Sur. Hay muchas líneas de cosméticos que destacan el origen de los ingredientes (de Jeju), nos dicen que el té de Jeju es lo mejor de lo mejor.

Además, Jeju está conectada directamente con muchos aeropuertos internacionales y, a diferencia de Corea del Sur, hay muchos más países que están exentos de visado cuando visitan sólo Jeju. Sin embargo, si puede permanecer hasta 3 meses en Corea del Sur, sólo puede permanecer en Jeju un máximo de 30 días.

Todos estos anuncios y comunicaciones en torno a Jeju nos dieron ganas de ir allí, para ver cómo es de verdad, y sobre todo para pasar un poco más de tiempo en la naturaleza (este año hemos pasado demasiado tiempo en Asia en grandes ciudades contaminadas).

Seúl – Jeju

Vamos a tomar un avión de bajo coste a Jeju. Tenemos que pagar un extra por un equipaje de bodega de 15 kg
JB es seleccionado al azar para un control de equipaje en bodega (no es la primera vez que le ocurre, suele ser seleccionado así por azar). En un momento dado se asustó porque los dos cuchillos japoneses que compró para su hermano se ven mucho en los rayos X, pero el empleado del aeropuerto se limita a comprobar que no hay pilas olvidadas en el equipaje de bodega. OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Nos habría dolido mucho tirar esos dos cuchillos hechos a mano, comprados por mucho dinero.

Al llegar a Jeju, tomamos un autobús rojo (los autobuses rojos y amarillos son para los turistas, ya que sirven a los lugares más turísticos de la isla), el número 112, que nos deja frente a nuestro hotel, el Ramada Jeju City Hall. El autobús es súper cómodo y hasta hay una pantalla que nos da el nombre de la siguiente estación. Podemos usar la tarjeta T-money comprada en Seúl para pagar (usar la tarjeta T-money frente a pagar en efectivo es más ventajoso porque nos dan 2 cambios gratis, creo).

Creo que me parezco demasiado a un coreano en esta foto. El agua del grifo y los cosméticos me han convertido poco a poco en una mujer coreana ahahahaha:D

¿Autobús o coche?

Estamos súper decepcionados con la elección del hotel. Lo elegimos por estar cerca de la Terminal de Autobuses (un bloguero nos recomendó estar al lado de la terminal para poder coger los diferentes autobuses turísticos). PERO no tuvimos en cuenta la altísima colina en la que se encuentra nuestro hotel => súper molesto para ir a la terminal de autobuses, es agotador, sobre todo cuando hace calor. Además, descubrimos que estos autobuses no pasan con regularidad, y pasaremos más tiempo esperando el autobús que visitando.

En cuanto al taxi, nos dimos cuenta de que si muestras las direcciones escritas en alfabeto latino, no reconocen el lugar en absoluto, mientras que si muestras las direcciones escritas en hangul, todo va bien. Al no querer buscar en Google Translate y molestarse en encontrar el nombre en coreano, escrito en hangul, abandonamos la pista del taxi.

Después de 2s de reflexión, reservamos un coche (con 2 días de antelación) en el sitio de Lotte Rent a car. Al hacerse socio (es gratis, de hecho sólo tiene que registrarse), obtiene automáticamente un -65% => 28.000won/día càd 21€. En resumen, ¿por qué molestarse en esperar el autobús cuando el alquiler de coches es tan barato?

Sorpresa, nos dan un Chevrolet, ¡también automático! Con un GPS en inglés que es muy fuerte (muestra todos los radares y encuentra todos los puntos de interés en Jeju). Después de encontrar un mapa de las excursiones diarias en nuestro hotel el día anterior, sólo baso mi itinerario en las excursiones diarias, eliminando todo lo que no me gusta (k-pop, museos, etc.)

Gongsaemi 59

Nuestro primer destino es un restaurante recomendado por nuestra novia coreana. Ofrecen platos muy económicos basados en el cerdo negro de Jeju (muy conocido, más pequeño que el cerdo normal y más sabroso).

Reconozco que no me gustó, pero JB disfrutó mucho de su plato de gambas.

Parece un restaurante famoso porque no está cerca de ningún lugar turístico, escondido en un callejón pero siempre hay gente. Es cierto que también es bonito con su pequeño jardín.

Cataratas de Jeongbang

Luego nos dirigimos a las cataratas de Jeongbang, que están a unos 15 minutos en coche. El precio de la entrada es de 2.000 wones por persona.

Es la única cascada que da directamente al mar en Corea del Sur. A pesar de la ausencia de lluvia, el flujo es impresionante, ¡es muy bonito! En las rocas, hay un pequeño restaurante efímero, creo que venden conchas de sashimi.

Información sobre accesibilidad: no se puede llegar en silla de ruedas, pero hay un lugar cerca de la taquilla donde se puede ver la cascada desde lejos

Hay un pequeño jardín tradicional cerca del aparcamiento, muy bonito

Cataratas de Cheonjiyeon

Luego visitamos las cataratas de Cheonjiyeon, que no son tan bonitas como en las fotos por la falta de agua. Sin embargo, todo el lugar es accesible para sillas de ruedas (especifico esta información porque me preguntan de vez en cuando) y hay muchos rincones donde podemos sentarnos, es perfecto para parejas/familias. Si no tienes mucho tiempo, no vengas aquí, el precio de la entrada también es de 2000won/persona

La leyenda cuenta que aquí vivía un dragón (debajo de la cascada hay un enorme estanque).

Acantilado Daepo Jusangjeolli

Os pongo una foto de visitkorea para que podáis ver mejor estas columnas de lava.

La lava fluye hacia el océano y cuando se mezcla con el agua, el agua (fría) hace que se agriete, se fracture y forme hermosas columnas como ésta.

Lamentablemente, al estar en las pasarelas altas, no se puede ver muy bien este hermoso acantilado.

Cataratas de Cheonjeyeon

Este lugar es realmente impresionante (aunque no es en absoluto accesible para sillas de ruedas) porque está compuesto por 4 lugares sorprendentes.

La primera es la cascada Cheonjeyeon, es sólo una pequeña cascada, pero las rocas que la rodean son impresionantes. Parecen Tetris/columnas… algunos trozos se han caído, creando un espectáculo extraordinario (la forma nos recuerda a lo que vimos arriba, en el acantilado). El agua es azul y transparente, ¡da muchas ganas de nadar! Creo que en el pasado estaba permitido, pero creaba un espectáculo tan caótico que prefieren prohibir el baño.

Luego visitamos la «2ª Cascada» que es mi cascada favorita. No se ve bien en la foto pero hay algo de vegetación oculta por el agua, el flujo de agua es súper fuerte… además estamos realmente en medio de la naturaleza, ¡es magnífico!

Estamos cruzando el puente Seonim-gyo, es tan empinado que me cuesta un poco subir. Y cuando llegamos a la cima, me siento mareado y ni siquiera me atrevo a mirar el paisaje de abajo, debemos estar a cien metros (??) del río de abajo.

Y luego caminamos un poco para descubrir la «3ª cascada», menos impresionante, pero también en plena naturaleza.

A nivel de comida callejera, disfrutamos probando las frutas (que parecen venir del propio Jeju) y el zumo de naranja exprimido.

JB está un poco decepcionado con las visitas de hoy por ser demasiado «Disneylandia» para su gusto. Hay enormes aparcamientos en los alrededores, tiendas de conveniencia, restaurantes…. se camina por pasarelas de madera. Tenía, en su imaginación, una imagen más «natural», más virgen, de Jeju; y le decepciona que estas atracciones turísticas sean finalmente sólo oasis en medio de una zona urbana. Además, está prohibido nadar, aunque se proporcionaron trajes de baño y toallas. ¿Qué puede ser más agradable que saltar al agua cuando ves una cascada?

Nos alegramos de haber cogido un coche porque si hubiéramos tenido que esperar 20 minutos por cada autobús para ver«sólo esto«, nos habríamos sentido demasiado decepcionados/nerviosos.

Playa de Hyeopjae

Podríamos haber ido a la Isla de Hello Kitty y al Museo del Té de Osulloc (nos queda de camino), pero como estamos un poco cansados, los dejamos para otro día. En su lugar, nos dirigimos a la playa de Hyeopjae, una de las más bellas de la isla.

La arena es muy fina y súper blanca. Hay pocas olas y es poco profundo. Pero a los coreanos no les gusta el sol, así que se bañan cubiertos de pies a cabeza.

Aquí, las sombrillas son muy populares, pero también hay enormes camas resguardadas del sol, para pasar un buen rato en familia.

El agua no es profunda, a 20 metros de la playa, el agua apenas llega a las rodillas.

En el camino de vuelta, uno queda impresionado por la belleza de la puesta de sol y se detiene cuanto antes en un café.

Desde el balcón se puede ver un camino a lo largo de la costa, Jeju tiene varias rutas de senderismo como ésta alrededor de la isla, que se llaman «ollegil». El más famoso es el número 1, en el lado este de la isla.

Por desgracia, no veremos el sol desaparecer tras el océano debido a las nubes, pero sigue siendo un momento mágico.

Así termina nuestro primer día de visita. Cenamos en un restaurante japonés, que es tan bueno como en Japón y volveremos varias veces (aunque sólo nos quedamos una semana en Jeju looool). El restaurante se llama Sushi Hongsam (o Sushi Red Ginseng). Este barco de sushi nos costó 52.000won (+ un montón de platos complementarios, sopas de miso, arroz, guarniciones…). Lo recomiendo

• Alquiler de coches (más información aquí) :

• Para alquilar un coche, vaya a: https://www.lotterentacar.net/eng/main/index.do Inscríbase para obtener un descuento del 65% (las reservas deben hacerse con al menos 24 horas de antelación). No tienes que pagar en el momento (pero tienes derecho a un pequeño descuento adicional si lo haces), puedes pagar cuando vengas a recoger el coche
    • Contrata el seguro a todo riesgo sin franquicia (unos 10.000won/día) es barato y te ahorra hacer un inventario del coche porque cualquier arañazo, problema… será cubierto al 100% por el seguro
    • Tenga en cuenta que cuando recoja el coche, necesitará (1) un permiso de conducir internacional válido* (2) su pasaporte (3) una tarjeta de crédito A SU NOMBRE. Queríamos pagar con la tarjeta de Anh la reserva hecha por JB: imposible.
    • *no está claro si el permiso de conducir debe tener más de un año de antigüedad o si el permiso francés debe haberse expedido hace más de un año
    • Hay un autobús de enlace gratuito a Lotte Rent a car desde el aeropuerto de Jeju. Esta lanzadera puede llevarle de vuelta al aeropuerto una vez devuelto el coche.
    • El tráfico en el centro de la ciudad es horrible porque hay semáforos en rojo cada 100 metros. Para recorrer 30 km por la carretera principal, los coches tardarán 1 hora y los autobuses 1h30. Téngalo en cuenta para establecer su itinerario.
    • Descargue la aplicación Naver Map. Entre los nombres de lugares que le doy en este artículo, he optado por darle exactamente el nombre que aparece en Naver Map.

• No hay muchos puntos de Wifi en la isla, compre una tarjeta SIM en la tienda de conveniencia tan pronto como llegue al aeropuerto. Tendrás que activarlo (haciendo una foto a tu pasaporte) así que quédate en el aeropuerto para hacer todos estos pasos hasta que tengas 3G en tu teléfono. JB lo explica todo aquí
  • Cuando llegues al hotel, coge enseguida la tarjeta del hotel, la necesitarás para los taxis (en caso de que los cojas) ya que sólo leen la dirección escrita en coreano(hangul). Los taxis no son caros, si viaja 2-3km, es mejor tomar un taxi (le costará menos que el autobús – a partir de 2 personas). Sin embargo, si quiere recorrer largas distancias, el autobús le resultará más barato.
  • Prepárate para que sea un poco decepcionante frente a la visión que te venden de Jeju. Hay excursiones por toda la isla, sí, pero todo está marcado, seguro, no estamos en Koh Lanta 😀 Sigue siendo un destino especialmente fotogénico. Incluso las fotos de aficionado que hacemos son demasiado bonitas, parece que estamos en plena naturaleza, pero las carreteras son más bien eso: