Asia,  Diarios de viaje,  Japón,  TDM,  Tokyo

Diario de viaje de Tokio (Japón) #3: Tokyo DisneySea, el parque Disney más bonito del mundo

Un viaje alrededor del mundo es una excelente excusa para visitar todos los parques Disney del mundo. Perdimos esta oportunidad en Hong Kong, pero no es cuestión de perderla en Tokio.

Después de nuestro viaje de ida y vuelta al monte Fuji y de las largas horas de autobús de vuelta a Tokio en plena Semana Dorada, JB está cada vez menos motivado para ir a un lugar lleno de gente, pero le convenzo para que vaya después de la Semana Dorada y más durante la semana. Así que, para complacerme, compra los billetes por Internet, los hace imprimir en un 7eleven y, bajo una pequeña lluvia, llegamos a la estación de Maihama.

Luego hay que tomar otro tren (230 yenes/vuelta me parece) desde Disney para evitar la caminata de 15mn bajo la lluvia.

Este tren es súper bonito

Hay dos parques: Disneylandia normal y DisneySea. Como Disneylandia es bastante parecida a la de Estados Unidos (ver la guía práctica de Disneylandia Orlando) y a la de París, preferimos ir a DisneySea para «conocer» a Ariel, Nemo y compañía.

Lo que inmediatamente nos sorprende es este magnífico puerto falso…

…visto de noche con las luces, es aún más impresionante.

Tenemos una aplicación para saber el tiempo de espera de cada atracción y elegimos hacer 50mn de cola (+ coger un Fast Pass para las 16h50) para esta atracción emblemática.

Esperamos en la fila hasta llegar a la habitación de Andy. Fíjate en el tamaño de su vestidor.

Nos sentamos aquí en parejas, cada uno con una pistola, que disparamos tirando la bola hacia abajo. El objetivo es disparar a las dianas virtuales (pantallas, y nos movemos de una pantalla a otra).

Como tenemos gafas 3D, podemos ver muy bien dónde disparamos, y la idea es hacer la mayor puntuación posible. Nos llevan de un juego a otro. Al principio, JB y yo intentamos apuntar con precisión y hacemos una puntuación lamentable. Pero en el segundo intento (cuando volvimos a las 4:50), conseguimos doblar nuestra puntuación disparando como locos a todo lo que se mueve.

Aquí están nuestras puntuaciones podridas la primera vez:

A continuación, pasamos por debajo de un falso volcán (que escupe fuego y humo de vez en cuando) para realizar la atracción a 20.000 leguas de distancia bajo el mar.

Básicamente, nos meten en una especie de cabaña y todo está hecho para que nos sintamos como si estuviéramos realmente bajo el agua. Hay pequeñas burbujas delante del vaso, etc. Muchas veces, le pregunto a JB si realmente estamos bajo el agua porque está muy bien hecho.

Desgraciadamente, la atracción emblemática de al lado: Viaje al centro de la tierra está cerrada temporalmente.

Luego pasamos a la Laguna de las Sirenas y vemos un espectáculo con una Ariel real colgada de las cuerdas. El espectáculo es divertido, pero es más adecuado para los más pequeños.

También te muestro la decoración! DisneySea es realmente el cuento de hadas de Disney combinado con la eficiencia japonesa. Todo es perfecto, todo está hecho con cuidado, ¡es increíble! También hay un falso canal de Venecia al que se me olvidó hacer una foto.

La atracción Tower of Terror también está cerrada temporalmente.

Por la mañana, nos dirigimos a Magellan’s para reservar dos plazas para desayunar a las 14:30, un restaurante con altas calificaciones.

Efectivamente, la decoración es impresionante, es difícil decir que estamos en un parque Disney. Y la comida es muy muy buena, por 25€/persona.

Tras este interludio gastronómico, vamos en busca de palomitas de pimienta. Aquí no se bromea con las palomitas, todas tienen un sabor diferente, y está magníficamente hecho, por ejemplo junto a la laguna de las sirenas, las palomitas son saladas. Y junto a la costa árabe, las palomitas saben a curry…

Como las palomitas de pimiento han sido tan elogiadas en las reseñas de Google Maps, nos aventuramos a comprarlas en Port Discovery, que está justo al lado de Hangar Stage.

Son muy, muy buenos!!! Con un pequeño regusto a pimienta. Por sólo 360 yenes. Algunas personas incluso compran grandes cubos de palomitas con forma de Mickey que pueden colgar del cuello y llenar por un precio moderado una vez que han terminado.

También aprovechamos para ver un espectáculo en el escenario del Hangar. Los efectos especiales son realmente geniales, parece que hay árboles reales frente a nosotros. Lo recomiendo encarecidamente

A continuación, nos dirigimos a las atracciones de Indiana Jones, la primera en la que realmente te apetece explorar el interior de un templo perdido en la selva. Y el segundo que se parece al de París, con un pequeño bucle de nada. Incluso los más pequeños pueden participar.

Bueno, en términos de atracciones sensacionales, no iguala a Disneyland París, pero en términos de decoración, supera nuestra imaginación.

Tocamos unas cuantas atracciones más y un espectáculo… y como llueve demasiado, decidimos saltarnos el gran espectáculo de las 20:00 horas y los fuegos artificiales (que seguramente no tendrán lugar a las 20:30 horas).

Y no olvide visitar las tiendas de recuerdos 😀

Con las estrellas en los ojos, regresamos a nuestro alojamiento, agotados, pero muy felices.

• No hay que comprar las entradas con antelación como nosotros, se pueden comprar en la entrada del parque y durante la semana, no había muchas colas
  • Es mejor ir entre semana, preferiblemente con mal tiempo (casi todas las atracciones están en el interior) para evitar las aglomeraciones
  • Hay entradas para visitar tanto DisneySea como Disneylandia, pero no se pueden visitar el mismodía.
    • La entrada de un día al parque cuesta 7400 yenes
    • La entrada de dos días/dos parques cuesta 13.200 yenes

• Hay pases rápidos para las atracciones emblemáticas, pero entre semana hay tan pocas esperas que los pases rápidos no siempre están disponibles
  • No olvide descargar la aplicación Wait Times + Map for Tokyo disneyland para seguir los tiempos de espera en tiempo real
  • Nada más llegar al parque, busque el restaurante donde quiere comer y reserve sitio