America,  Canadá,  Diarios de viaje,  TDM

Un día en Ottawa (Canadá): Día de Canadá, Fiesta Nacional de Canadá, 1 de julio

Desde Montreal, tomamos el autobús a Ottawa, donde pasamosel Día de Canadá. Todo el mundo nos dice que esta ciudad no es tan bonita como las demás de Quebec, es cierto, pero pasar un día en Ottawa, el 1 de julio, es muy recomendable.

Comenzamos con uno de los lugares más visitados: el Monumento Nacional a la Guerra. Aquí nos encontramos en el corazón del centro turístico, con muchas cosas que visitar. Como estamos a 1 de julio, las carreteras son peatonales, es muy agradable.

Este es el Chateau Laurier, ahora un hotel de lujo. Su lado de cuento de hadas nos recuerda al lujoso castillo de la ciudad de Quebec

Canal y esclusas de Rideau

Una de las experiencias más famosas de Ottawa es patinar en el Rideau Canal Skateway, el más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords. Cuando la superficie del canal está suficientemente congelada (de principios de enero a principios de marzo), se puede patinar en los 7,8 km de hielo, que se extienden desde el centro de Ottawa hasta la Universidad de Carleton pasando por el lago Dows. Gratis, por supuesto.

El tranquilo Canal Rideau está marcado por una serie de pequeñas esclusas. Sigo teniendo una obsesión con los candados, no sé por qué 🙂 quizás sea por la película Amélie Poulain. Hay que venir temprano por la mañana porque esta parte se cierra por la noche para los fuegos artificiales.

Tenemos la suerte de ver a un pequeño barco atravesar las esclusas y darnos cuenta de que el cierre y la apertura de las compuertas se hace de forma automática, pero han conservado los joysticks de la época.

Ascendiendo suavemente por el camino desde las esclusas, se obtiene una hermosa vista de Parliament Hill. Desgraciadamente, esta parte estará cerrada por la noche, así que, a pesar de una bonita vista potencial de los fuegos artificiales, no podemos quedarnos aquí.

Parque Major’s Hill

Todo el mundo se reúne en Major’s Hill Park para disfrutar de las actividades gratuitas que se ofrecen en el parque y de los numerosos camiones de comida. Pero desde aquí, la vista estará oculta por los árboles, no es el lugar ideal para los fuegos artificiales.

Paseamos y nos encontramos con la señal de Ottawa. Pasaje turístico obligatorio jeje

Mercado ByWard

…antes de encontrarse con nosotros en ByWard Market. Hay más restaurantes de lujo que un verdadero mercado de agricultores. Pero todo sigue siendo muy bonito. Si todavía no has comprado tu jarabe de arce, ahora es el momento.

Ya es hora de preocuparse un poco por los fuegos artificiales. Intentamos encontrar un lugar en el césped frente al Parlamento, pero nos dicen que los fuegos artificiales se lanzarán detrás del Parlamento. Así que no nos molestamos y preferimos ir al otro lado.

Nos dan el programa del día y las banderas canadienses. Todo el mundo se viste de rojo, ¡el ambiente es inmejorable!

Por último, las mejores vistas del espectáculo de fuegos artificiales serán cuando crucemos el puente y nos sentemos en el césped, mirando hacia la colina del Parlamento. Escriba RABASKA CANADA en Google Maps para conocer la ubicación exacta. Aquí nos han puesto altavoces para que podamos escuchar y seguir el concierto frente al Parlamento. El único cantante que reconocimos fue Cœur du Pirate, al que vimos en el festival de la ciudad de Quebec.

Desgraciadamente, no pude hacer ninguna foto, pero los fuegos artificiales valieron mucho la pena, duraron mucho tiempo y en Norteamérica los fuegos artificiales son una gran cosa.

Después de los fuegos artificiales, volvemos a casa andando porque es imposible conseguir un taxi o un Uber. 40 minutos, tranquilo. El ambiente es festivo y muy seguro.

Al día siguiente, partimos hacia Washington, y celebramos el 4 de julio, la fiesta nacional americana en Washington DC.