Diarios de viaje,  Europa,  Francia,  TDM

Nuestra estancia en Pays de la Loire (Francia) : Parte 2/3

La primera parte de nuestra estancia en el País del Loira, es así

Hoy, seguimos atravesando Francia, descubriendo los más bellos paisajes de nuestro querido país

Angers

Finalmente llegamos a Angers, donde viven el tío de Jb y su familia. Es una ciudad que quería visitar desde hace mucho tiempo, pero la oportunidad nunca se presentó hasta ahora

Vamos a comer cerca del museo de arte. Es sábado, pero este barrio está casi vacío, es difícil encontrar algunos comerciantes abiertos entre las doce y las dos. Incluso los restaurantes están cerrados. Hay que decir que estamos en el 14 de julio, día de la fiesta nacional francesa

A continuación, visitaremos el castillo de Angers (9€ de entrada). Hay restaurantes muy agradables con terrazas frente al castillo

El jardín francés, en los dúos, es un lugar un poco raro. Pero es bonito (sólo para ser admirado desde lejos, no se puede visitar).

Si lo hubiéramos sabido, habríamos almorzado en el restaurante del castillo, que tiene un hermoso jardín.

En el interior del castillo, hay varios jardines, ¡incluso hay un viñedo a nivel de las murallas!

El edificio principal consta de una sencilla pero amplia capilla, y a la derecha se encuentran los apartamentos, convertidos en una exposición sobre las órdenes de caballería.

Nos aconsejaron visitar la gran sala que alberga el Tapiz del Apocalipsis (de 100 metros de largo). La sala está climatizada, resguardada de la luz, hay una pequeña película que explica la historia de este tapiz y los detalles que debemos observar. Confieso que, a pesar de mi amor por la artesanía, esta visita no me convenció en absoluto

Preferiría relajarme en las tumbonas del jardín. Además, es tan agradable que el castillo incluso vende un abono anual para los afortunados que viven al lado (16€/año)

Barbacoa en el jardín

Al día siguiente, recogeremos nuestras carnes a la parrilla, reservadas en la carnicería local. E hicimos bien en reservarlos porque se agotaron muy rápidamente

Nuestros amigos Caro y Mathieu vienen a comer con nosotros en el jardín, y nos preparan una ensalada de frutas tan deliciosa con nata montada casera (miaaamm – se me olvidó hacer una foto del postre, porque comí demasiado rápido)

Rosalie

Las visitas se convierten en algo opcional cuando tienes a tu gato al lado. La presencia de Rosalie me llena de alegría y cada vez que nos demuestra que nos quiere, me digo que la felicidad es muy sencilla. Rosalie está haciendo suya la casa que considera suya. La casa es tan grande que tiene muchas opciones: un día dormirá en el sofá, otro día en uno de los muchos cojines a su disposición. En pocas semanas, pudimos establecer una rutina: cuando maúlla en el baño, le lleno el cuenco de agua (a la señora le gusta el agua muy fresca), y me espera en el lavadero si tiene ganas de buches. Me sigue a todas partes y vemos series juntas en Netflix/Canal+, Rosalie está a menudo sobre mis piernas, durmiendo/corriendo

A Rosalie se le permite ir al jardín, bajo supervisión. Principalmente va allí para seguir el rastro del otro gato del propietario (que nunca está allí, pero se pone en cuclillas en el jardín de vez en cuando), y comer hierba gatera

Los dos gatos tuvieron algunos enfrentamientos pero, afortunadamente, la ventana era lo suficientemente segura como para que nadie golpeara a nadie

Es un verdadero dolor de cabeza separarse de tu gato. Con nuestro viaje alrededor del mundo, tuvimos que ubicarla en casa de mi hermana, pero dándonos algunas «visitas» así, ocupando la casa de mi hermana durante sus vacaciones, o alquilando una casa para pasar un mes de vacaciones con Rosalie. Ya he considerado la opción «nómada» para Rosalie, pero los largos viajes son duros para ella, y no podemos permitirnos cambiar de ciudad a 2 horas de viaje cada vez. A este ritmo, tardaría 20 años en llegar a Asia 😀 Con Rosalie nos comunicamos mucho y estoy seguro de que nos entiende porque a pesar de mis largas ausencias (hasta 1 año seguido), siempre se acuerda de mí. No creo que considere que mudarse a casa de mi hermana sea un abandono

Batz sur Mer

Hoy, Caro y Mathieu (que viven en Nantes) me recogen en casa y me llevan a Batz sur Mer, para un delicioso almuerzo de marisco en L’aporrhais. Había olvidado lo buenas que podían ser las ostras, lo mucho que me gustaba comerlas. Si vas al mismo restaurante, recuerda reservar en la terraza, está a la sombra y habrá menos ruido

El agua está helada, pero algunos valientes consiguen bañarse. Sólo el viento me pone la piel de gallina, ¡no hablemos de la natación!

A continuación, nos dirigimos al muelle, donde varios pescadores llenan sus cubos de peces pequeños (cuyo nombre he olvidado)

Vemos dos enormes medusas que deben tener al menos 40 cm de diámetro. Creo que si los viera nadando, me habría dado un ataque al corazón

Luego caminamos hacia el puerto para hacer un poco de compras, descubrimos pequeñas tiendas muy agradables, bonitas casas con jardín… Con este océano azul, este sol, la gente feliz al lado, ¡se parece demasiado a unas vacaciones!

La Baule

A continuación, nos dirigimos a La Baule. No conocía este lugar en absoluto y me asusta ver una Croissette bis

¡Hay tanta gente! Los edificios del paseo marítimo no son muy bonitos, creo

Al mismo tiempo, podemos ver la patrulla francesa sobre nuestras cabezas: azul, blanco, rojo… ¡es demasiado bonito!

Vamos a tomar un delicioso helado en el Strawberry Bush. Originalmente era un productor de fresas, pero se ha diversificado y ahora vende helados y sorbetes italianos al caer. Este exceso de tiendas (también estamos en periodo de rebajas), parisinos de vacaciones, bullicio, CRS, policía… me recuerdan demasiado a París

Demasiada gente

Durante los 3 meses que estuvimos en Japón y Corea del Sur, era tan seguro que podía pasear con un bolso medio abierto, con un billete de 20 dólares asomando por el bolsillo, sin que nadie me lo robara. Pero el regreso a Francia significa también el regreso de los reflejos para proteger mis pertenencias. Fue entonces cuando me di cuenta del impacto de esta vigilancia que uno debe imponerse constantemente. Ya como mujer, esta vigilancia nunca me abandona

Pero cuando tienes que estar pendiente de tu negocio todo el tiempo, es como tener una aplicación abierta y siempre funcionando en segundo plano. Inconscientemente, la mente no aprovecha al 100% el momento presente porque debe dedicar constantemente entre el 10% y el 20% de su energía a detectar el más mínimo movimiento sospechoso. Esto crea pensamientos negativos, que son un poco un lastre para la moral

Así que es natural que huyamos de la multitud lo antes posible. Nos preguntamos por qué los parisinos se apresuran a venir aquí cuando hay lugares mucho más bonitos a 10 o 20 minutos en coche Playas más bonitas, más tranquilas… ciertamente habrá menos comerciantes, pero los precios también serán más bajos

• Restaurante del Museo de las Artes de Angers: menú de brunch de 19 euros
  • Entrada al castillo de Angers: 9€ (opción de audioguía de pago si es necesario)