America,  Canadá,  Diarios de viaje,  TDM

Un día en el Parque Nacional de Mont-Tremblant (Canadá)

Después de 2 días en los municipios del este, seguimos nuestro camino para pasar el tercer día del fin de semana ampliado en el Parque Nacional de Mont-Tremblant. Este parque es tan grande que, a pesar de su proximidad a Montreal (1h30 en coche), podemos acampar fácilmente allí y pasar varios días.

Parte 1: Diario de viaje Parte
2: Consejos prácticos

Todavía tenemos el coche alquilado en Avis (enlace, 40$CA/día), el tiempo es espléndido y afortunadamente no hay demasiada gente en la carretera porque es domingo.

Llegamos a la ciudad de Mont-Tremblant, a orillas del lago Mont-Tremblant. Es una estación de esquí, por lo que tiene imitaciones de Chamonix, con sus bonitos chalets, las tiendas del centro, las boutiques de ropa de montaña… y sus teleféricos.

Es un poco demasiado limpio/demasiado Disneylandia para mi gusto y los restaurantes no son tan buenos. Pero hay muchas actividades y creo que se puede pasar un día entero allí sin ningún problema. Optamos por el teleférico (que llaman «góndola panorámica») que nos lleva en unos 20 minutos a la cima. Aproximadamente 23$CAD/persona (ida y vuelta)

Una vez que se llega a la cima, debe hacer mucho frío, hay unos 10°C de diferencia entre la ciudad y la cima. Por suerte, siempre tengo mi edredón conmigo.

A 200 metros del teleférico hay una especie de observatorio de madera a 360°, desde donde se tiene una vista increíble de los alrededores. Al parecer, esta cumbre es la más alta de la zona, por lo que se puede ver absolutamente TODO.

Por desgracia, las fotos no muestran toda la belleza del lugar. Se pueden ver, a simple vista, muchas montañas en el horizonte, los islotes, e incluso una piscina termal en medio de la vegetación

Salimos del observatorio y caminamos un poco más

En lugar de tomar el teleférico, podríamos haber venido a pie, pero no me interesa mucho 🙂 y al ver la inclinación de las pistas, hay que ser muy bueno para esquiar aquí. Donde se encuentra JB en la foto de arriba, la pendiente es casi vertical.

Esto es sólo un avance del parque, ya que hay muchas excursiones que hacer por aquí. Apuntamos a la caída de la rata, pero después de un error, vamos a otra caída, al otro lado de la caída que queríamos visitar. Fuimos muy cerca de Ottawa, en lugar de acercarnos a Quebec. #fracaso

Muy cansado desde hace unos días por la conducción ininterrumpida en carreteras pequeñas, JB sugiere que volvamos a casa, en lugar de dar la vuelta y perder otras 2 horas de viaje + 1h30 para volver a Montreal.

Sentimos no poder mostrarte más del Parque Nacional de Mont-Tremblant, pero pondremos las sugerencias de senderismo abajo.

Este cuaderno es la continuación del cuaderno de las Ciudades del Este (léalo aquí). Para leer otros diarios de viaje canadienses, visite esta página

Los mapas de los senderos y del pueblo peatonal (que visitamos) están disponibles en este sitio: https: //www.tremblant.ca/fr/montagne-village/cartes