Asia,  Diarios de viaje,  Singapur,  TDM

Singapur (parte 2/2): la dulce vida

Parte 1 y consejos prácticos sobre Singapur aquí.

En cuanto regresamos a Singapur desde Batam, nos dirigimos al Jardín Botánico. Emilie nos espera allí. Está de viaje de negocios en Singapur y creemos que es muy divertido estar al otro lado del mundo así

Pasamos mucho tiempo en elJardín de Orquídeas del Jardín Bot ánico. Mientras que el jardín es gratuito e ideal para hacer footing, la parte del Jardín de Orquídeas no es gratuita y por 5$SG, se obtiene el valor del dinero. Hay orquídeas de todos los colores, rincones de fotos para los profesionales del selfie, casas frescas con aire acondicionado para cultivar orquídeas que necesitan frescura, y una zona de cultivo donde se cuidan con esmero las plantas pequeñas. Incluso hay nuevos tipos de orquídeas creados artificialmente mediante cruces, entre ellos uno con el dulce nombre de Angela Merkel jajaja

img_4562.jpg img_4560.jpg img_4559.jpg

Aprovechamos la ocasión para pedirle a Emilie, que vivió en Singapur durante 2 años, consejos para visitarlo. Después de esta agradable reunión, nos dirigimos, gracias a su consejo, a Gardens by the Bay (después de haber roto la costra en el patio de comidas de Marina Bay Sands). Los Jardines de la Bahía son muy conocidos por sus falsos árboles de metal utilizados como muros vegetales. Sus dos invernaderos (de pago) aparentemente no merecen la pena

Al haber pasado demasiado tiempo comiendo, llegamos tarde y tenemos que ver desde lejos el espectáculo de luz y sonido (gratuito) a las 19:45 horas. Al acercarnos a los árboles metálicos y encontrarlos demasiado bonitos, decidimos quedarnos allí para ver el segundo espectáculo una hora más tarde, sentados en la hierba, con un helado en la mano. Está súper bien hecho, los árboles se iluminan según la música, casi creemos que están cantando. Escuchar «I dreamed a dream» en este contexto me emocionó mucho. Aquí estamos en un viaje alrededor del mundo, haciendo un sueño que no creíamos posible

Como nuestro Airbnb ya no está disponible, reservamos en su lugar una cápsula del Hotel Cube, justo en el corazón de Chinatown, con camas dobles. Es muy cómodo y está bien hecho (tenemos dos mesas plegables), aunque la altura del techo no es para los claustrofóbicos. Hay mucho menos ruido que en un albergue juvenil. El aire acondicionado es muy frío, tanto que al día siguiente, cuando me desperté, pensé que estaba en Europa

Pasamos toda la mañana reservando el coche, los vuelos… para nuestra estancia en Kuala Lumpur (1 día después) y nuestros primeros días en Nueva Zelanda (3 días después). También podría decirle que tenemos prisa 🙂 Yo solía ser el tipo de persona que planificaba cada minuto, pero eso era antes. La vuelta al mundo me cambió mucho, ¡para bien!

Pooja también confirma que estoy mucho más relajada que la última vez que me vio en París. Fue el pasado mes de mayo, Pooja me envió un correo electrónico por Couchsurfing para tomar un café conmigo, y la llevé al Museo de la Vida Romántica, tomamos un té en el hermoso jardín del museo. Se convirtió en una amiga. Es de origen indio, nació en Hong Kong y lleva dos años viviendo en Singapur

Es mágico tenerla de vuelta aquí. Nos lleva al hawker center (una especie de patio de comidas cubierto) de laEsplanade, donde nos hace descubrir las especialidades locales (pez raya, satay, zumo de calamansi con ciruela). Los singapurenses también pasan mucho tiempo en los centros de venta ambulante

Arroz con pollo: aunque no parezca apetitoso, está súper bueno porque el arroz se cuece en caldo de pollo

A continuación, acabamos en Toast Box, conocido por sus tostadas (por supuesto) y sus bebidas creativas (por ejemplo, una mezcla de té y café). Mi sueño secreto de instalarme aquí se rompe cuando nos dice que hay que ser licenciado por una de las más de 50 universidades de la lista aprobada por el gobierno para conseguir una tarjeta de trabajo aquí. Y en contra de la imagen dorada que tenemos de los singapurenses, son más bien infelices y poco ambiciosos, como los qataríes que no necesitan ser buenos en el trabajo, o los noruegos que se hunden en el alcohol en uno de los países más desarrollados del mundo. Por lo tanto, la abundancia no es necesariamente buena. A mí también me costó muchas duchas frías, para acabar apreciando todas las duchas calientes que tengo durante el viaje. No quiero ser un conferenciante, si estoy escribiendo todo esto aquí, es sobre todo para mí, para nosotros. Para no olvidar las lecciones que aprendimos en nuestro viaje. Para que no se pierdan las reflexiones sobre nosotros, nuestras vidas

Por cierto, la visita del Museo Nacional de Singapur, aunque no me gusten los museos, es muy interesante. Explica cómo Singapur consiguió renacer tras la Segunda Guerra Mundial, su independencia frente a los británicos y luego frente a los malayos. En resumen, es muy recomendable

Mañana, salida hacia Kuala Lumpur.