Diarios de viaje,  Europa,  Portugal,  TDM

Un día en Setúbal (Portugal)

Este diario de viaje va a ser mucho más corto que los otros eh porque es una sucesión de #fail monumental 🙂 Pongo fotos comentadas porque apenas hicimos nada en todo el día.

Alquilamos un coche (con Europcar – página web oficial) para ir a Setubal, a 52km de Lisboa. El fiat 500 cuesta 17€/24h y el Citroen C4 25€/24h

Es en este rincón donde hay un santuario de aves, donde viven una treintena de delfines(nariz de botella) y donde se encuentra la playa más bonita de Europa: la playa de Galapinhos.

Bueno, no fue el mejor día de nuestras vidas porque no sólo no vimos delfines (aunque el porcentaje de éxito es del 95%). Resultado: 2 horas de excursión en zodiac para dar vueltas en la bahía.

Además, no encontramos el caminito para bajar a la playa de Galapinhos ( tuvimos que aparcar súper lejos y luego volver a pie).

Para colmo de males, en el camino de vuelta a Lisboa, nos equivocamos de carril de peaje: no pudimos coger el ticket (al pasar por el carril de abonados), y sin ticket, a la hora de pagar, tuvimos que pagar 41€ en lugar de 2€.

Afortunadamente, los hermosos paisajes compensan el resto. En el camino de vuelta, nos detuvimos en la Costa da Caparica, un balneario muy popular para los lisboetas. Francamente, dan ganas de volver allí en verano. Te dejo descubrir las fotos.

La visita comienza con la fortaleza de Saint-Philippe, que domina toda la ciudad
La capilla de la fortaleza. El acceso es gratuito, pero tampoco hay nada más que ver
La vista desde la fortaleza
Por problemas de aparcamiento, no encontramos la playa de Galapinhos, sino la playa cercana, que también es muy bonita
Aquí están las indicaciones para encontrar la playa de Galapinhos, aparentemente la más bella de Europa. Crédito de la foto: pedroaiste.com
Almuerzo en la playa de Figueirinha. Es tan tranquilo y la arena blanca y fina. ¡Felicidad!
Gracias a la oficina de turismo, encontramos una empresa que nos lleva a ver los delfines en la bahía. Desgraciadamente, a pesar de la tasa de éxito del 95%, somos uno de los 5% desafortunados. Los delfines están ausentes hoy, sólo caminamos alrededor de la cala durante 2 horas.
Para explicar la configuración del lugar, una imagen vale más que mil palabras. Crédito de la foto: captainarrabida.pt
Terminamos el día en Costa da Caparica, la playa es enorme, las olas son bastante altas, creo que debe ser genial para el surf
¡Es hora de volver a casa!